La Noche en Blanco en Mahatma Showroom

ed1c080d-b368-4073-a6f2-7c043d1c25e5

Este año, La Noche en Blanco ha sido mágica en nuestra galería. Las musas vinieron a visitarnos a un taller muy especial EL HOGAR DE LAS MUSAS, diseñado para pequeños a partir de 5 años. Creamos una instalación alrededor del árbol de las musas, su hogar y lugar donde descansan e inspiran a sus creadores y creadoras. Jugamos al engaño del día y la noche, la luz y la oscuridad, nada es lo que parece hasta que se va el sol…

Podéis vernos en el vídeo que Canal Málaga hizo sobre la noche: http://ow.ly/X8Sf30k1zZz (a partir del minuto 31), donde explicamos la actividad y los propios protagonistas nos cuentan su experiencia.

 

¡Ya estamos contando los días para ver qué sorpresas nos trae la edición del año que viene!

 

Publicado en: Eventos, Liliput, Reflexiones

Nuevo proyecto en Alhaurín de la Torre

Llevamos unas semanas duras de trabajo para presentarle a Dani el proyecto de su vivienda en Alhaurín de la Torre… ¡y aquí está el resultado! Una vivienda contemporánea y acogedora para que la disfrute y habite… y !le ha encantado!

 

2 RENDER DELANTERO CLARO 3 RENDER TRASERO CLARO 4 RENDER INTERIOR CLARO 96c9f162-fc6c-4dde-baee-51b7d8bb07b0

Publicado en: arquitectura, Mahatma arquitectos, Noticias

¡Rebajas en la tienda!

Con este frío, apetecen planes de estar en casa disfrutando en familia. Por eso, este invierno hemos creado en nuestra tienda, una pequeña sección de rebajas y outlet de los juguetes más chulos y creativos, para pasar el tiempo de la mejor manera posible. Con precios muy especiales en artículos seleccionados y descuentos entre el 15 % y el 30 %.

Encuéntralos en nuestra tienda de calle Andrés Pérez 12 o en la página web.

476541c3-907b-4ef2-8cab-9ec08bf78345

89a9146f-0c1a-456d-849f-eb0df07518af

60ec8adc-3de5-4c1e-bb8c-d5bd7842fa0b

 

 

 

Publicado en: Liliput, Noticias

Comenzamos el año con un nuevo proyecto muy especial

La transformación de varios locales en viviendas con una muy bonita característica requerida por el cliente: Accesibilidad Universal, Integral y Ergonómica AUIE.
Para ello Laura Sánchez Guerrero nos está transmitiendo sus experiencias y necesidades como demandante de este tipo de viviendas y espacios para tod@s.
¡Muchas gracias por tu colaboración!

IMG_0066 IMG_0065

 

Publicado en: arquitectura, Mahatma arquitectos

Taller  3. A VISTA DE DRON

Utilizamos la metáfora del Dron para explicar a los liliputienses qué es eso del plano de arquitectura, qué representa un mapa…

Abordamos conceptos, en cierta forma complejos para ellos, como éste del plano y el de la escala…pero que con sencillos ejemplos captaron a la perfección. Como siempre los apoyamos con pequeñas dinámicas y ejercicios rápidos y creativos…modelamos, pintamos y expresamos con nuestro cuerpo el tamaño de las cosas.

Nos pusimos por fin a trabajar los planos a dos niveles según las edades pero con el mismo fin, saber mirar un plano y orientarnos para ir de un punto a otro de la ciudad (esta actividad es muy interesante porque es una de las que se evalúan en el informe Pisa). Es curioso pero nunca habían utilizado Google Maps!!

Después volvimos a hacer algo más creativo y estrenamos nuestros Geoboard. Con gomas y cinta adhesiva elaboramos un plano geométrico abstracto…

Y por fin llegó la actividad estrella del taller, el broche de oro a esa mañana de trabajo. Plano en mano salimos a buscar un ejército de Pokemon que se habían escondido por el entorno de taller y nos habían dejado pistas de dónde encontrarlos.

Entusiasmados con sus  Pokemon despedimos a los liiputienses hasta el año que viene!! En Enero volvemos con más arquitectura!!!

 

Felices fiestas y feliz 2018!!!

Publicado en: Liliput, Talleres

Taller  2. EN ÓRBITA

En Órbita estamos todavía de lo bien que lo pasamos, lo bonito y mágico que fue este segundo taller de nuestro nuevo curso de arquitectura.

Seguimos trabajado las formas geométricas, queríamos pasar a construir, a las 3 dimensiones y como excusa y tema de fondo nos pusimos en la piel de arquitectos del futuro.

En esta ocasión la inspiración arquitectónica nos la brindo nuestra admirada Zaha Hadid. Sus increíbles obras parecen de otro planeta! 😉

Diseñamos y construimos naves espaciales con materiales reciclados, los resultados fueron espectaculares!!! Verdaderas naves que surcarían el espacio del taller; pintamos planetas, todos cuidadosos y atentos al decorar con esa misteriosa pintura mágica nuestra esfera;  y nos pusimos el reto de montar la torre más alta con nubes y espaguetis, cuánto nos queda por aprender sobre el funcionamiento de las estructuras!!!  Todo para convertir el taller en nuestro universo liliputiense…

Al final, se hizo la magia y el espacio cobro vida y brillo como nunca.

 

Publicado en: Liliput, Talleres

Taller  1. EN F0RMA C0N LA BAUHAUS

Comenzamos nuestro nuevo curso de arquitectura con un taller muy geométrico. Trabajamos las formas básicas en dos dimensiones acompañados por la escuela de arquitectura más prestigiosa de todos los tiempos: La Bauhaus. Utilizan las formas geométricas básicas (el círculo, el cuadrado y el triángulo) junto con los tres colores primarios como base aunque los colores principales fueron negro, blanco y rojo. Uno de los principios establecidos desde su fundación fue “la forma sigue a la función“, por lo que en arquitectura los diferentes espacios eran diseñados con formas geométricas según la función para la que fueron concebidos.

Con esta inspiración hicimos dibujos creativos rápidos, de intuición… teniendo de base series de círculos, cuadrados y triángulos…

Tomamos como herramienta juegos de mesa basados en la geometría. Ubongo y Bauhaus tuvieron mucho exito ente los liliputineses que hicieron suyas las partidas y lo disfrutaron muchísimo.

Al final dimos un pasito más y diseñamos “Una Casa comoYo” inspirados en las ilustraciones de casas de cuento de Federico Babina.

Fue un taller muy dinámico, muy divertido y sobretodo creativo… Como toma de contacto con estos nuevos talleres no estuvo nada mal 😉

Publicado en: Liliput, Talleres

Inicio de las obras de Recalce de Vivienda en Castañetas

Hemos comenzado las obras de Recalce de una vivienda en Castañetas mediante micropilotes.
El objetivo es mejorar la cimentación de la vivienda para que se estabilice y no siga asentándose sobre el terreno , con el refuerzo de las zapatas existentes.
Fijaos en lo pequeñas que son ya las máquinas para este tipo de intervenciones, que caben dentro de las viviendas (¡la tecnología avanza para todo!).

 

8.1

8.2

8.3

8.4

8.5

Publicado en: arquitectura, Noticias

NUEVOS TALLERES MAHATMA LILIPUT

¡Queridos Liliputienses!

¡SORPRESA! Ya os anunciábamos que se acercaban grandes novedades y es que para el nuevo curso 2017-2018 tenemos 9 talleres totalmente nuevos que hemos preparado con mucha ilusión para seguir aprendiendo y disfrutando de la arquitectura y de nuestra ciudad.

Los peques de 9 a 12 años guiados por el Equipo Mahatma Liliput bucearan en la profesión del arquitecto a través de nuestros talleres creativos. Los que nos conocéis ya sabéis que nos encanta dibujar, modelar, recortar, hacer collage, pegar, construir con materiales diferentes… seguimos incorporando éstas y otras técnicas handmade para aprender y disfrutar jugando.

Trabajaremos tres temáticas, una por trimestre, compuestas por tres talleres:

CICLO 1- IMAGINAR LA ARQUITECTURA (septiembre-octubre-noviembre):

Los arquitectos, antes de construir estudian, piensan, dibujan, anotan, diseñan… Imaginan la arquitectura y la plasman en bocetos y planos. Nos metemos en su piel con:

Taller 1: ¡En Forma con La Bauhaus!

Jugaremos con las formas y la geometría, herramientas esenciales de composición de los edificios. Os presentaremos la Escuela de Arquitectura más famosa de la historia, les encantaba utilizar la geometría en sus diseños! Los liliputienses también diseñaremos una casa con esas formas y con un toque personal.

Taller 2: ¡En Órbita!

Continuamos investigando las formas y experimentando con ellas, esta vez vamos a imaginar una arquitectura futurista y espacial! Nuestro taller se va a convertir en un trocito del universo que habiten nuestros liliputienses.

Taller 3: A Vista de Dron

Si pudiéramos volar como pájaros (o como un Dron), si pudiéramos movernos en la ciudad como Spiderman, tendríamos a nuestros pies un plano!!! Un plano de las calles, de las casas y los edificios, los parques, la playa… vamos a familiarizarnos con esta forma de ver la realidad. ¿Qué es la escala? ¿Cómo podríamos ir de un punto a otro de Málaga? Planos reales, planos creativos, …. Y cuando ya seamos expertos urbanistas, ¿te atreves a seguir “el plano del tesoro”?

 

CICLO 2- PROYECTAR LA ARQUITECTURA (enero-febrero-marzo):

Después de investigar, estudiar, hacer bocetos…los arquitectos nos valemos de las maquetas para probar que ese “artefacto imaginario” puede hacerse realidad. Nos encanta crear prototipos, construir a escala liliputiense. Haremos nuestras maquetas en estos tres talleres:

 

Taller 4: Aborígenes. Construir en la naturaleza

Vamos a jugar al rol!! Una especie de obra de teatro en el que los liliputienses serán los personajes que vivirán un guión que no conocen, el cual irá cambiando según sus actuaciones.

Serán aventureros, exploradores cuyo barco ha naufragado y se encuentran en mitad de la selva. Han oído rumores de que una antigua civilización ocupa estos lugares pero ¿habrá descendientes de la misma?

 

Taller 5: Terraformar

Si fuéramos colonizadores y tuviéramos que construir una ciudad…donde la pondrías ¿en la montaña o en la playa? ¿Qué cosas son imprescindibles? ¿Qué debe tener tu ciudad ideal? Vamos a “terraformar” la orografía de nuestros asentamientos, construir nuestras ciudades y comunicarlas unas con otras!

 

Taller 6: Así me gusta!

Hay por ahí una frase de los mayores que dice “Renovarse o morir”, ¿qué quieren decir con esto? Si observamos el entorno de nuestro taller, es muy diferente de hace unos años, gracias a que se renuevan las calles, se mejoran las plazas, se construyen parques, se arregla, se mejora, se moderniza la ciudad. Se abre un museo y eso transforma todo un barrio!!!

Vamos a mirar con ojos de arquitectos rehabilitadores: haremos nuestras propuestas para mejor el barrio. Además contaremos con nuestro propio museo para hacerlo a nuestro gusto…¿qué expondrías en La Liliput Gallery? J

 

CICLO 3-CONSTRUIR LA ARQUITECTURA (abril-mayo-junio):

Ahora sí que estamos listos para irnos a la obra!!!! Casco en ristre y a construir a lo grande!!!

 

Taller 7: Con los 5 Sentidos.

Vamos a utilizar el taller para experimentar con los sentidos y construir a lo grande, lo convertiremos en un gran espacio multisensorial creado entre todos. Una experiencia de construcción creativa sorprendente!

 

Taller 8: UNA CALLE DE MÁLAGA.

Nos encanta pasear por la ciudad, salimos del taller para recopilar datos y descubrir rincones de nuestra ciudad que reproducir en el taller. Una vez de vuelta vamos a construir una calle de Málaga, con sus balcones, sus esquinas redondeadas… y si la calle está de fiesta la decoraremos e iluminaremos para bailar hasta el amanecer!!

 

Taller 9: UNA NUEVA TIERRA.

Aprovechando el buen tiempo y como fiesta final de nuestro nuevo curso de arquitectura vamos a ser colonizadores. Saldremos del taller a disfrutar de los espacios verdes del centro, que los hay! Nos organizaremos en tribus y construiremos nuestro poblado! JAU!

 

CALENDARIO TALLERES 17-18_Liliput

 

Publicado en: Liliput, Próximos Talleres

“LA HISTORIA DEL BIOMBO”

“En un retiro en Marrakech me enamoré de la artesanía que te invade por las calles. Todo está fuera, a pie de calle. Te tropiezas con absolutas maravillas. Se mezclan los tapices con las esencias, las especias, el que hace cuero, el que hace lámparas preciosas en forja…  Ensimismada de tanta belleza,  me detuve a ver cómo trabajan,  gente encantadora a la que le apasionaba su trabajo. Me enseñaron cómo trabajan la madera, con ese mimo en cada pieza… me cautivó. 

En Tetuán y Tánger investigué y conseguí justo lo que quería, diseñándolo por completo y realizándolo tal cual y en exclusiva para después pintarlo.

Me encanta trabajar sobre madera y era la ocasión perfecta para dedicarme una temporada a volcar sobre mi biombo todo lo que este viaje me había aportado.

Trabajé feliz durante un mes. Despertándome cada mañana deseando irme al estudio y ponerme con ello.

Mientras, Marruecos seguía regalándome esa luz y esos colores, que de alguna forma trasladaba en el trabajo.

Me gustó mucho hacer esta pieza porque sentía que de alguna manera me paraba para estar solos el biombo y yo. Conectamos. Allí parece que al tiempo se para.

Después tuve que transportarlo a Madrid, y terminé de darle las últimas pinceladas sintiendo nostalgia de tener que separarnos.

Es una pieza muy especial y hecha con mucho mimo desde su inicio… todo se ha ido dando, se ha ido sucediendo porque tenía que ser así… por eso creo que la forma circular del mandala que lo forma habla de esa energía tan estupenda y desprende sensaciones muy positivas. 

Las técnicas que utilicé son acrílicos porque me permiten un rápido secado y puedo casi hacer a la vez que pienso. La parte de atrás lleva una pátina y va todo barnizado.

Ojalá podáis disfrutar al verlo tanto como yo haciéndolo. Me gusta pensar que es una oda a la buena energía y no me cuesta tanto desprenderme si siento que esa sensación  puede ser compartida”

 

Rocío d´Colores

IMG_3235

Parte de biombo 2

Parte de biombo

Publicado en: Showroom
junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Suscríbete a nuestra newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para ser el primero en conocer nuestras últimas novedades.
* = campo obligatorio

Twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Aviso de cookies