Se hace camino al jugar

image005_retocada

En Mahatma arquitectos siempre nos ha encantado viajar. Conocer el mundo en el que vivimos y el espacio que nos rodea más allá de nuestro hogar es algo básico en el ser humano.

Sin embargo, viajar es sinónimo de pasar mucho tiempo fuera y a veces largas esperas de avión, tren… ¡Y es por ello que en este post de hoy nos vamos a dedicar a intentar que vuestras vacaciones sean lo más completas y divertidas posibles!

Como todos sabemos lo más importante a la hora de viajar es el espacio. Por tanto serán juegos y juguetes de tamaño reducido. ¡Empecemos!

Creatividad en estado puro

1. Story Cubes

Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza tu ingenio y afina tu imaginación. Las imágenes fueron diseñadas por Rory O’Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados.

¡Y lo mejor de todo, hará de tus viajes en coche todo un mundo de fantasía!

image001image003

2. Creative Kit

Creative Game Kit es un lienzo en blanco, esperando una mente inquieta que lo llene con sus ideas. No importa si a la primera ocasión les sale algo jugable, si se inventan sus propias ilustraciones o las copian de internet, si calculan probabilidades para fijar el número de cartas o lo hacen “a boleo”, si su juego es totalmente original o una adaptación de uno de sus favoritos… no importa.

Solo importa que den rienda suelta a su creatividad, y disfruten en el proceso. Que jueguen. Que jueguen a inventar juegos…

image005_retocada image007

3. Monster kit

Crea el monstruo más poderoso, más simpático, raro o cuyo nombre sea Mocodicaca. Demuestra el gran hechicero o hechicera que puedes llegar a ser con la ayuda de las cartas de conjuro Monster Kit.

Monster kit es un juego a partir de 3 años y de 1 a 10 jugadores, ganador de múltiples premios y que nos tiene enamorados.

image009

Piensa que te piensa

4. IQ Smart games

Si hablamos de un juego para peques y adultos con el que se pueda aprender, divertirse, poner en práctica habilidades como la lógica, la estrategia y la planificación y, además, hacerlo de manera individual sin necesidad de nadie más, puede sonar a magia. Una magia que consiguen los juegos IQ de Smart Games y que explica el enorme éxito que cosechan año tras año.

fotos 5

5. Mini Logix

Mini Logix Sopa de letras en inglés y Mini Logix Hundir la flota son dos juegos clásicos de la marca Djeco. Vienen en un tamaño perfecto para el viaje y podrás disfrutar con toda la familia (o en soledad).

image017 image019

6. Puzzles y Stick Basic

Los puzzles basic de Djeco están diseñados para peques a partir de 3 años. Son de madera y con animalitos muy simpáticos, además de muy compactos.

image021 image023

En familia

7. Virus
El juego de cartas más contagioso. Virus! es todo un fenómeno que ha arrasado en ventas en España.
En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

image025

 

8. Fantasma Blitz
Juego de reflejos para 2 a 8 jugadores de fulminantes reacciones.

Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.

image027

9. Dobble, Dobble playa y Dobble Harry Potter

Dobble, por su pequeño tamaño y la facilidad con que se aprende a jugar es perfecto para cualquier lugar y situación. En casa, durante un viaje, en la playa, la montaña o en cualquier evento familiar. Padres contra hijos, nietos, cuñados, grupos de amigos… los duelos están siempre equilibrados porque tanto niños como adultos solo necesitan afinar su concentración y descubrir antes que nadie qué objeto es el que se repite. Su altísima jugabilidad y la corta duración de las partidas hacen que no puedas parar y repitas una y otra vez, partida tras partida.

¿A qué esperas?, consigue tu copia de Dobble en mahatma y verás como tus amigos y familia te lo agradecen en esas tardes aburridas.

fotos10. Juegos Djeco

Los juegos de cartas de Djeco son perfectos para acompañarnos en los viajes. Son muy compactos y transportables y hay para todos los gustos y edades. Podrás elegir entre más de 30 juegos distintos.

fotos 211. Juegos Asmodee

Al igual que ocurre con los juegos de Djeco, los juegos en lata de Asmodee son más que ideales para transportar y muy divertidos. ¡No podrás parar de reír!

fotos 312. Timeline

¿Podría alguien beber champán cuando Darwin formuló su teoría de la evolución? Para ganar el juego, deberás ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas. Ordena los eventos e inventos por orden cronológico y gana la partida. Un juego muy divertido y que cabe en la palma de la mano.

image04913. Ok Play

OK Play es un sencillo juego de estrategia en el que tienes que crear una línea de cinco fichas de tu color… ¡pan comido! O no, porque los demás jugadores tratarán también de hacer sus cinco en línea a la vez.

Sin tablero, las fichas pueden ir en cualquier dirección y si se te acaban las fichas, puedes cambiar de sitio las que ya habías jugado. OK Play es sencillo de aprender, pero difícil de ganar. OK… ¡adelante!

image051 image053

14. Juegos Mercurio

Los juegos de la editorial Mercurio no dejan de sorprendernos. Siempre vienen en un formato del tamaño de la mano pero no dejan de ser de los mejores juegos que podemos jugar hoy día. Entre las novedades destacamos los juegos con mecánicas “Roll and write” en los que la gestión de los dados es el principal quebradero de cabeza.

¡También podréis jugar a ser detectives o saquear una isla tal cual pirata que sois!

fotos 4

15. La Torre Encantada

La princesa ha sido capturada de nuevo por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. Para complicar más las cosas, hay seis cerraduras en las que insertar la llave y solo una de ellas liberará a la princesa, así que no será nada fácil conseguir adelantarse al hechicero…

image07316. Juegos de lata Haba: El hada de la suerte y Tiranosaurio Rex

Estos dos juegos literalmente se guardan en un bolsillo pequeño. Son dos latas de tamaño y precio reducido y que contienen dos de los más divertidos juegos de Haba. ¡No te lo pienses y pruébalos!

image075 image077

17. Club A

El Club A es una serie de juegos educativos de cartas desarrollados por docentes. La herramienta perfecta para que los niños aprendan jugando y divirtiéndose. Hay 3 tipos: mates, inglés y lengua. Estos juegos nos han enamorado y no os defraudarán. ¡Os animamos a probarlos!

image079 image081 image083

18. Graffy libreta con dibujos y muy portable

Graffy son unas libretas muy pequeñas con varios dibujos para colorear. Desde mandalas, pájaros, gatos… ¡Llévalas incluso a la playa!

52566O_facimage087 image089

Publicado en: Liliput, Showroom

ANTES Y DESPUÉS DE VIVIENDA EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Portada

Nos gusta esta moda del Antes y Después en los procesos de ejecución de obra. Cómo cambian los espacios, van adquiriendo identidad, luz, color y habitabilidad.

En esta ocasión lo hacemos con la vivienda que estamos finalizando en Alhaurín de la Torre, donde el espacio a doble altura del salón y la escalera volada son piezas esenciales de la misma.

Ya publicaremos más adelante las fotos finales de obra, pero es que los procesos nos parecen casi tan interesantes porque explican, aportan información que luego se pierde sobre la  toma de decisiones de diseño y su aplicación… ¡Allá vamos!

1.1

Vista de la doble altura hacia acceso principalVista de la doble altura hacia acceso principal

2.1

Vista de la escalera descendente

2.2 3.1

3.2

Vista de planta primera a patio trasero

4.1

4.2

Vista cenital a salón

5.1

5.2

Vista parte trasera

Pablo García Moreno

Arquitecto

CEO Mahatma

Publicado en: arquitectura

EAmálaga ¡Viernes a la fresquita!

1.

EAmálaga es un encuentro cultural que desde 2016 aglutina a más de 20 espacios generadores de arte y cultura contemporáneas. Mahatma Showroom participa desde el inicio de esta iniciativa y participa de forma proactiva en su organización, difusión y en la búsqueda de patrocinadores.

Tras cuatro ediciones se ha consolidado con la realización de diferentes experiencias y formatos (www.eamalaga.com), todo dirigido a dar soporte y visibilidad a estas entidades privadas que pertenecen al sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de Málaga.

La realidad de estas entidades culturales derivada por la situación devastadora que estamos sufriendo da como resultado una total o parcial inactividad y se busca con esta edición especial de EAmálaga desarrollar actividades que posibiliten la afluencia de público y consumo adaptándose a las medidas de control sanitarias recomendadas.

Los objetivos de EAmálaga 5ª edición con sus ¡Viernes a la fresquita! es apoyar a los espacios generadores de cultura e incentivar a sus usuarios a retomar la nueva normalidad con una mirada de positivismo con conceptos de la ciudad tan propios como la hora de la fresquita. Además, creemos que es el momento de hacer hincapié en que las actividades culturales se conecten con sus entornos, con sus barrios, facilitando la economía circular.

En este verano de nueva normalidad EAmálaga apuesta por los espacios generadores de cultura y una nueva normalidad llena de arte y cultura contemporáneos. Durante los viernes de julio a septiembre (con un pequeño descanso a mediados de agosto), se suceden experiencias culturales muy interesantes, variadas y enriquecedoras.

Nuestro evento será el 4 septiembre, disfrutaremos del taller “La Máquina de la Felicidad”, posteriormente nuestro compis de Matraca realizarán una performance en la Plaza Pintor Eugenio Chicano… ¡Os avisamos con tiempo que las entradas son limitadas! (Se pueden adquirir a través de la web eamalaga). Os dejamos algunas fotillos del anterior evento EAMálaga… Y es que solo no… con amigos…. ¡SÍ!

Pablo García Moreno
CEO Mahatma Arquitectos

1. 2. 3. 4.

Publicado en: Liliput, Noticias

REFORMAS DE HOGARES

Jesús González Vera

En estos meses  “sobreutilizando” nuestras viviendas, hemos descubierto de manera intensa sus bondades y sus posibles mejoras. Teletrabajando, compartiendo enfermedades con exigencia de confinamiento, cocinando o haciendo deporte; nuevos usos hace unos meses impensables (o no necesarios) van a requerir repensar nuestros hogares.

+ESPACIO

En general, tenemos los m2 bastante reducidos y justos comparados con los países del entorno (no comparable con otros estándares fuera de Europa). Somos una sociedad que vivimos mucho la calle y quizás cambie a partir de ahora. Para lograr mayor sensación de amplitud podemos poner el acento en:

-La versatilidad: El cambiar mobiliario de posición, esconderlo, sacarlo, abrirlo o cerrarlo genera nuevos escenarios que enriquecen nuestra forma de vida. Los espacios elásticos (un tabique fácilmente trasladable por ejemplo) permiten una reacción rápida ante los cambios combinando los espacios cocina-comedor-salón de distintas formas.

1.1 cocina comedor

-Metros cúbicos: El uso del diseño en altura (almacenaje, dormir, zona de estudio) es en muchos casos posible. En este ejemplo os mostramos una vivienda con una planta de 30 m2 útiles, pero con diagonales en altura de más de 7 m, que generan una percepción del espacio mucho mayor que la real.


Jesús González Vera

-Sectorizar zonas aanitarias limpias y aucias: Es un planteamiento que hemos tenido que improvisar en muchos casos, pero que ahora se puede repensar con calma.

-El orden: Los grandes gurús del orden nos han ayudado estos meses a organizar lo necesario y desprendernos de lo no utilizado en los últimos años (que rara vez volverá a tener vida útil). No debemos de tener miedo a tomas decisiones y aligerar nuestra mochila de ropa, libros y muebles innecesarios. Y quedarnos con lo útil y lo sentimental

 

Publicado en: arquitectura

¡JUGUETES VERANIEGOS! ¡AL AGUA!

1.4.2

En el anterior post hablamos de jugar al aire libre y seguro que os quedasteis con ganas de ver más cositas. En esta ocasión hemos seleccionado una serie de juegos y juguetes para ir a la playa o a la piscina… ¡bien equipados!

LUDI. ¿Vais a la playa con peques? Pues os vamos a presentar una serie de tiendas multifunción y cunitas, porque aunque nos guste mucho el sol, tenemos que protegernos de sus rayos.

1. Tienda Sun Set UV 50. La tienda pop-up Playa protegerá a toda la familia del viento así como de los nocivos rayos solares gracias a su tejido de poliéster UV. Esencial para la seguridad del bebé. Resulta ideal para jugar y también para descansar bien protegidos.

1.1

2. Tienda «Minuto» con protección solar UV50. Esta tienda permite dejar a los bebés en un lugar resguardado, bien protegido del sol y del viento. ¡Diseñada para viajar! Con un mecanismo de apertura ingenioso y muy fácil de accionar, simplemente tirando de la cuerda. Es muy intuitivo, por lo que no tendrás dificultad en manipular la tienda y guardarla en su bolsa de transporte.

Foto a cambiar

3. Piscina Play 123 Soleil. Cavar un agujero en la arena para albergar la piscina y el trabajo está hecho!  La bolsa de transporte se puede utilizar para transportar el agua del mar y llenarla fácilmente es muy rápida de montar, además viene con una gama de entretenidos accesorios: pala, rastrillo, cubitos, animalitos del mar.

1.3

4. Piscina Infantil Abribaby Ludi adaptada para su uso desde el nacimiento, Abribaby permite que el bebé juegue en el exterior durante los meses más cálidos y soleados con total seguridad mientras descubre las alegrías de jugar con el agua y refrescarse! Incluye 6 bolas.

1.4.1

5. Cunita nómada Tourbillon. Es una cuna ideal para llevar al bebé al parque, la playa, la piscina o casa de unos amigos y pueda descansar plácidamente. Esta cuna multiusos es plegable y se monta y desmonta en un instante. Incluye un colchoncito, una capota de protección solar UV +50, una mosquitera y juguetes colgantes.1.5.2

6. Cunita Chouette. Es una camita de campamento nómada, cómoda y acogedora, inspirada en la selva y los animales que la ocupan. Con una estructura adecuada y un sistema de fácil plegado, que permite montarla y desmontarla en un instante.

1.6

BIOPLASTIC Y QUUT. ¿A quién no le gusta jugar en la arena? para los amantes de los castillos, de las palas y de los rastrillos os presentamos una nueva línea ecológica de caña de azúcar Bioplastic y las novedades de la marca QUUT.

2.1.1 2.1.2

1. Bioplastic. Un set completo para jugar con la arena y el agua. Incluye un cubo, una regadera, una pala y un rastrillo fabricados con caña de azúcar. Un material natural, 100% reciclable y renovable. Una gran alternativa al plástico, duradero y práctico. Con un tamaño y diseño perfecto para los más pequeños y ¡fácil de limpiar!

2.2.1

2. Bioplastic. Este mini set es perfecto para jugar con la arena y el agua! Incluye un cubo, un colador, una pala, un rastrillo y un molde fabricados también con caña de azúcar

2.2.2

QUUT, un año más apostamos por esta marca belga con más de 20 años de experiencia en el diseño y la creación de productos innovadores y atractivos. Sus productos y juguetes para la playa han sido valorados y galardonados gracias a su calidad, diseño y originalidad. Su objetivo es crear juguetes con diseños inteligentes, que ofrezcan diversión y sobre todo que sean duraderos, ya que el juego junto a la arena y el agua es una experiencia y un recuerdo para toda la vida.

3. Set de Playa . Perfecto para llevar a la playa ¡y disfrutar cómo nunca! Este conjunto incluye un Triplet azul, un molde de arena con forma de sol, un Ringo formado por 6 aros de colores con pelota y una bolsa para llevarlo todo bien recogido. Con él los pequeños se divertirán jugando en la arena con el molde y el Triplet ya que se convierte en un rastrillo, una pala y un colador ¡tres en uno! O bien podrán entretenerse con divertidos juegos de puntería con Ringo, ya sea en el agua, en la arena o junto al Triplet.

2.3

4. Regadera. Regadera perfecta para llenar agua de la playa y jugar en la arena a construir castillos, fortalezas…Además, es ideal para jugar en la bañera o en el jardín. Cuenta con 2 zonas para verter agua: un pico vertedor y unos agujeros pequeños para los chorritos.

2.4.1

DJECO Y ASMODEE. Y por último os recomendamos unos juegos familiares que os sorprenderán, podéis jugar con ellos en la piscina, en la playa y en la bañera de casa.

1. Dooble Beach. Una veraniega versión del Dobble clásico, para que los días de vacaciones en la playa o la piscina no te priven de la diversión que proporciona este original juego de velocidad, observación y reflejos.

3.1

2. Jungle Speed Beach. Esta versión del clásico Jungle Speed con cartas de plástico y nuevas ilustraciones playeras es especialmente resistente y ligero.

3.23. Spidifish y Bataplouf! Son unos divertidos juegos acuáticos de cartas en el que los más pequeños a partir de 4 años tendrán que ser los más rápidos en coger el pez correcto.

3.3.2

¡Esperamos que os haya gustado nuestra selección de hoy! Os seguiremos contando todas las novedades en el próximo post. Hasta pronto.

Rocío Pérez Díaz
Coordinadora  de  Mahatma Showroom

Publicado en: Liliput, Noticias

MASCARILLAS INFANTILES DE TELA PARA COLOREAR

1. Foto mascarillas

Hemos preparado junto con la empresa malagueña My Granny estas preciosas mascarillas infantiles de tela con la opción de poder colorearlas con rotuladores especiales para tela marca Giotto.

Tienen un bolsillito lateral para introducir un filtro, son lavables y la sujeción se realiza con dos suaves elásticos en blanco.

Hemos elaborado dos modelos: Dinosaurios y Fantasía, en dos tallas S (3 a 5 años) y M (6 a 8 años).

El coste es 8,95 €, si se adquiere junto a los rotuladores 15,95 € (ahorro del 6%)

¡Edición limitada!

1. Foto mascarillas

2. Foto rotuladores

3. Foto pack

4. Fantasia 1

5. Dinosaurios 1

6. Dinosaurios 2

7. Dinosaurios 3

Publicado en: Liliput, Noticias

POST PROYECTO EDUCATIVO EMPRENAUTAS CURSO 2019-2020

1. Ganadores Primaria

Un año más (esta ha sido la 6ª Edición) en colaboración con Drakkar Marketing y apoyados por Promálaga y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, hemos concluido nuestra edición más especial.

Emprenautas (discentes entre 9 a 14 años) experimentan una formación sobre emprendimiento navegando, imaginando, jugando y divirtiéndose mientras se fomentan valores fundamentales en su desarrollo personal a través del learning by doing (aprender haciendo): Creatividad, Autoestima y Superación Personal, Trabajo en Equipo y Superación

El proyecto educativo se divide en dos etapas, Primaria y Secundaria, con más de 1000 participantes; tras la grabación de los mejores trabajos en video y una votación online , los equipos con mayor votación recibirán este año de manera individual un pack de juguetes creativos y un diploma firmado por las autoridades del Excmo Ayuntamiento de Málaga.

En Primaria ha ganado este divertido Robot Constructor de alumnado de 5º curso del CEIP Clara Campoamor

1. Ganadores Primaria

Aquí os dejamos el enlace del video presentación https://www.emprenautas.es/videos/primaria/2020/8-clara-campoamorrobot-constructor

En Secundaria ha triunfado Las Alcantarillas recicladoras de alumnado de 2º de Secundaria del IES Sagrado Corazón 2ºB (a ver si tomamos nota , ¡qué genial idea!)

2. Ganadores Secundaria

Este es el enlace de presentación

https://www.emprenautas.es/videos/secundaria/2020/12-sagrado-corazonalcantarillas-recicladoras

Son una simple semilla que confirma que dedicar tiempo a la investigación, la creación y el desarrollo de nuevas ideas ayuda a construir una sociedad más justa, ecológica y social.

¡Nos vemos el curso 2020-2021!

Publicado en: Liliput, Noticias

JUGAR AL AIRE LIBRE

3.3 correpasillos-twister-negro

Llega el buen tiempo y un poquito más de libertad (sin prisa pero sin pausa) y desde mahatma os hemos preparado una selección de juguetes, mobiliario y distintos tipos de vehículos para que respiréis aire puro , naturaleza, para que os cobijéis bajo la sombra de un árbol al son de los pajarillos… todos disponible en nuestra web www.mahatmaplay.com y en nuestra tienda de Calle Andrés Perez 12 29008 (Málaga)

  1. MÁS MADERA!!!!!

PIZARRA DE MADERA DISCOVERY

Una gran pizarra a la que no le falta detalle para que nuestros pequeños artistas puedan expresarse en el jardín. El caballete dispone de 5 agujeros para poder sujetar botes de pintura o para los utensilios. Incluye pinceles y pequeñas herramientas de jardín. La lámina para pintura se limpia fácilmente.

1.1 pizarra-para-exterior

ARENERO TREASURE BEACH

¡Cómo les gusta a los peques jugar en la arena! Estimula su imaginación como ningún juguete de interior lo haría. ¡El acompañamiento perfecto para un cubo, una pala y un helado!

 

1.2 arenero-treasure-beach-116cm

MESA DE PICNIC Y ARENERO DE MADERA SURFSIDE

Este arenero 2 en 1 sirve como mesa de juegos con compartimentos para arena y agua y, a la vez, como mesa de madera para comer o jugar: ¡basta con cubrirlo con la tapa! Con dos bancos integrados para hacer un picnic o jugar más cómodamente.

1.3 mesa-de-picnic-y-arenero-de-madera-surfside

COCINITA DE MADERA PARA EXTERIOR DISCOVERY

Inspiradora, creativa, natural: así es esta cocinita de madera para exterior, con la que los peques podrán preparar sus delicatessen en medio del bosque o el jardín. Incorpora una pantalla para pintar, anotar el menú del día, un móvil de viento y una maceta para que puedan cultivar sus propias frutas, legumbres o plantas aromáticas. ¡Porque no hay nada más bueno que los productos frescos de la huerta!

1.4 cocinita-de-madera-para-exterior-discovery-mud-pie

  1. MI PRIMERA BICI!!!!

BICICLETA SIN PEDALES DE MADERA LITTLE BIKLOON (JANOD)

Auténtica bicicleta sin pedales, fabricada en madera. Ideal para aprender a mantener el equilibrio y a montar en bicicleta de manera más fácil sin necesidad de instalar ruedas estabilizadoras. Neumáticos inflables. Con sillín regulable en altura (32-35 cm); asiento ultra cómodo y Carga máxima: 30 kg

Edad Recomendada: 12-36 meses.

2.1 bicicleta-sin-pedales-de-madera-bikloon

LITTLE BIKLOON MI PRIMERA BICICLETA (MADERA)

Esta bici sin pedales, fabricada en madera, resulta ideal para aprender a mantener el equilibrio y a montar en bicicleta de manera más fácil sin necesidad de instalar ruedas estabilizadoras. Neumáticos inflables. Sillín regulable en altura (32-35 cm). Asiento ultra cómodo. Carga máxima: 30 kg

Edad recomendada 2-4 años.2.2 little-bikloon-mi-primera-bicicleta-azul-madera

BICICLETA SIN PEDALES VERDE MENTA SCOOTER (JANOD)

Una auténtica bicicleta sin pedales, fabricada en madera que resulta ideal para aprender a mantener el equilibrio y a montar en bicicleta de manera más fácil. ¡Viva Italia!

Recomendado para niños de 3 años a 5 años.

2.3 bicicleta-sin-pedales-verde-menta

EZYROLLER

EzyRoller es un patinete que combina el control de una bicicleta y la diversión de un patinete. No sabemos qué tiene y es que quien lo prueba no quiere otra cosa!!!!

Existe gran variedad de colores: Rojo, Azul, Negro, Naranja, Verde, Rosa …

Recomendado a partir de 4 años.

2.4 Ezyroller

  1. ARRANCA MANOLO!!!!

CORREPASILLOS RACER ROJO (BAGHERA)

Inspirado en los clásicos más espléndidos de la época, Baghera nos presenta este nuevo modelo Racer de correpasillos. Es robusto, de metal, elegante y con un llamativo color rojo.

Ideal para las primeras carreras de los peques, tanto en casa como en el exterior.

Edad: A partir de los 12 meses

3.1 correpasillos-racer-rojo

CORREPASILLOS VINTAGE SPEEDSTER CAMIÓN DE BOMBEROS (BAGHERA)

Este correpasillos está equipado con una dirección verdaderamente funcional. El bebé se orientará rápidamente en su nuevo coche y los neumáticos de goma le ayudarán a mantenerse estable y a moverse tranquilamente por la casa. ¡No habrá fuego que se resista!

Edad:+12 meses.

3.2 correpasillos-vintage-speedster-camion-de-bomberos

LITTLE CORREPASILLOS TWISTER NEGRO (BAGHERA)

Correpasillos multidireccional, muy maniobrable y divertido. Ahorra espacio y es robusto, pero a la vez silencioso, es perfecto para los primeros viajes a casa. Para los más pequeños, a partir de 1 año de edad. Ideal para que desarrollen sus habilidades motrices mientras se divierten conociendo su entorno. También está en color rojo

Edad: +18 meses.

3.3 correpasillos-twister-negro

CORREPASILLOS VINTAGE RIDER SNOW WHITE (BAGHERA)

Rider son los nuevos e irresistibles correpasillos ¡XL de Baghera! Mide 90cm de largo y tiene grandes ruedas. Rider está realizado en metal y es muy robusto, silencioso y súper manejable. Ideal para perfeccionar la coordinación motora y el sentido de la orientación de los peques.

Edad: A partir de 2 años.

3.4 correpasillos-vintage-rider-snow-white

Hasta aquí la selección de hoy… ¡Que ganas de utilizar el espacio exterior se nos ha quedado! Y más ahora con la atmósfera limpia y la naturaleza frondosa…

Pablo García Moreno

CEO Mahatma

Publicado en: Liliput

PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PUERTO DE LA TORRE (MÁLAGA)

2. Exterior nocturna

A principios de año recibimos el encargo de proyectar esta vivienda ubicada en el Puerto de la Torre. El solar se encuentra junto al cauce del Arroyo de la Culebra, tiene una forma trapezoidal con muy buena orientación y se presenta como frente de un conjunto de viviendas unifamiliares que nacen con la futura vivienda de nuestro cliente y se desarrollan en un terreno con pendiente ascendente. Por lo tanto, su situación como frente de calle, rodeada del verde del cauce del río y la pendiente del terreno son los condicionantes de base que encontramos. Pero son los deseos del cliente lo que determina el planteamiento de esta vivienda. Y es que si algo tenía claro Cristian es que quería una casa en una sola planta.

Desarrollamos el programa de necesidades de forma que se adaptara totalmente a la topografía del terreno. Se proyectan tres bloques de usos bien diferenciados y que ocupan la mejor orientación para cada una de las situaciones. El módulo de noche, conformado por los dormitorios, se encuentra en la parte más alta hacia el Este. El volumen “de día”, en el lado Oeste de la parcela, se relaciona muy directamente con el exterior extendiéndose hacía el jardín mediante un porche que protege del sol de la tarde. Pero es el Eje Cocina-Piscina el verdadero corazón de la vivienda y el que articula los usos, las visuales y sobre el que gira la vida de la casa.

Los tres volúmenes se vuelcan al Sur, frente de la parcela y verdadera fachada principal del conjunto. En ésta encontramos un cuarto volumen, casi escultórico, que conforma la entrada principal a la vivienda.

Es una casa muy versátil, ya que los usos están diferenciados, pero participan unos de otros según las necesidades en cada momento. Muy pegada al terreno que ocupa y en constante relación interior-exterior, ya que contamos con un clima que nos permite disfrutar de esta vida “fuera” la mayoría de los meses del año.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, ahora la ilusión de Cristian es también la nuestra y a pesar de que este siempre será el proyecto que presentamos durante el confinamiento, por eso y por muchas otras cosas será una de los más especiales.

Mª Teresa Rodríguez Delgado

Arquitecta Jefa de Proyectos en Mahatma Arquitectos

Publicado en: arquitectura, Mahatma arquitectos

Juegos de mesa cooperativos

13

En el anterior post sobre comentamos un poco de la historia de los juegos de mesa y dejamos una pequeña pista sobre este post. ¡Seguro que acertasteis¡

¡Pues sí, vamos a hablar de juegos cooperativos para distintas edades y temáticas!

Los juegos cooperativos, aquellos en los que todos los participantes forman un solo equipo, cada vez son más populares y recomendados. ¿Cuántas veces habéis oído las palabras “coworking”, “comunidad”, “cooperación” en este siglo? ¡Y es que la palabra “co” está de moda!

En el caso de los juegos de mesa, la experiencia cooperativa o semi cooperativa deja una sensación inigualable ya que TODO el mundo se divierte buscando un objetivo en común.

Además, al tratarse de una modalidad de juego en equipo, los peques tienen que hacer menos esfuerzo por comprender las reglas concretas de cada juego, ya que pueden apoyarse en el resto de jugadores para pedir ayuda. Es por eso que algunos de estos juegos se pueden orientar a los peques (algunos a partir de los 24 meses), algo muy poco común en los juegos de mesa.

Hablaremos primero de algunos juegos para ellos , y terminaremos con juegos para los “casi-adultos” de la casa.

-A partir de 2 años

Mi primer frutal (HABA) es uno de nuestros juegos favoritos. Es una versión de El frutal, en el que el objetivo es recoger las frutas antes de que el cuervo se las coma. Las piezas son de madera y muy agradables al tacto.

1

Little Cooperation (Djeco) es un juego de mesa a partir de los 2 años y medio. En el banco de hielo hay cuatro animalitos que tratan de llegar a su iglú… ¡Pero el puente de hielo amenaza con hundirse, y ¡tendréis que ayudarles a cruzar con precaución!

Es una gama de juegos especialmente diseñados desde los 2,5 hasta los 5 años: afectuosos y divertidos animales, reglas muy sencillas y el tiempo de juego adaptado a su edad. ¡Momentos auténticos para compartir en familia y descubrir la importancia de jugar en equipo para ganar!

2

-A partir de 3 años

El Frutal (HABA) es, como os decíamos, uno de los juegos cooperativos y de mesa más populares. Debido a su gran éxito, existen diferentes modalidades del mismo (de tablero, de cartas, de mesa, de viaje, para diferentes edades…). Esta es su versión clásica, la más extendida, ya que permite jugar a un mayor número de personas (desde los 3 años y sin límite de edad). Su tablero está muy bien ilustrado y las piezas de fruta son de madera pintada.

El objetivo del juego en todas sus versiones es siempre el de recolectar en equipo toda la fruta antes de que el cuervo se la lleve. Los participantes deben ser capaces de desarrollar el ingenio y la coordinación de estrategia en equipo para lograrlo.

3

Hop! Hop! Hop! (Djeco) es un precioso juego cooperativo donde una pastora, sus ovejas y su perro tienen que volver al refugio antes de que el viento se lleve el puente por los aires. Los jugadores deben conseguir llevar a todas las ovejas al corral colaborando juntos.

El puente se sostiene con unos pequeños troncos de madera, que se deben ir retirando cuando salga el símbolo de viento en el dado. Un juego de cooperación y azar con un llamativo tablero en 3D y figuritas de madera.

4

Mi primer tesoro de juegos (HABA) ¡Esta colección de juegos atesora los juegos más bonitos! ¿Quién sabe cómo ayudar mejor al campesino Tino? ¿Y quién sabe dónde se han escondido los descarados animales de la dehesa? Estos 10 juegos de reglas sencillas y corta duración posibilitan un acceso exitoso al mundo de los juegos. Jugando a estos clásicos, cooperativos y emocionantes juegos de tablero, de memoria y de cartas, el tiempo se pasa volando.

5

-A partir de 4 o 5 años

Time’s up! Kids (Asmodee) es un juego de mesa cooperativo para niños y niñas a partir de 4 años. En las partidas, que duran 20 minutos, los jugadores tienen que explicar las cartas describiendo sus dibujos, pero sin decir su nombre (por ejemplo: es un objeto que se utiliza para barrer: escoba). En la segunda ronda del juego habrá que explicar los mismos dibujos, pero esta vez mediante mímica.

6

Familou (Djeco) es un juego de cartas cooperativo y familiar que consiste en agrupar a las familias antes de que llegue el lobo. Los juegos de cartas presentan un formato idóneo para llevar y jugar en cualquier lugar, así como para utilizar en los viajes.

7

En La Torre Encantada (Devir), uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. Para complicar más las cosas, hay seis cerraduras en las que insertar la llave, y solo una de ellas liberará a la princesa, así que no será nada fácil conseguir adelantarse al hechicero…

La torre encantada es un juego a partir de 5 años de edad y ganador del premio al mejor juego infantil del año en 2013. Viene en una lata de tamaño reducido ideal para transportar.

8

En Magic School (Djeco) sois jóvenes aprendices que sueñan con convertirse en Grandes Magos. Para ello, debéis cumplir al menos 10 misiones. Estas son colectivas y deberéis cooperar para lograrlo todos juntos. Para cumplir una misión, debéis asociar los objetos mágicos con sus propietarios, y reunir las dos cartas correspondientes.

Los juegos de cartas de Djeco son un mundo por descubrir, cada uno es distinto y todos caben en la palma de la mano.

9

-A partir de 6 años

En Hero Town (Djeco) el objetivo es vencer a los supervillanos antes de que el edificio sea destruido. En cada ronda dos supervillanos van a querer destruir una de las piezas de nuestro edificio, para impedirlo deberemos invocar a los superhéroes y levantar los accesorios que necesitan esos superhéroes para ganar al villano. Si la memoria no nos ha fallado y hemos sacado los accesorios correctos ganamos todos; si no, se da la vuelta a una de las piezas de ciudad y esta parte queda incendiada. La partida termina tras 6 turnos. Si el edificio no está entero en llamas hemos ganado y hemos salvado a la ciudad de los supervillanos. Por el contrario, si durante la partida todo el edificio se ha incendiado o, si al final de un turno, quedan tres supervillanos, los jugadores habrán perdido.

10

-A partir de 7-8 años y adultos

Hanabi (Asmodee) es un juego de cartas cooperativo donde se jugará con las cartas al revés y recibiendo indicaciones del resto de participantes, por lo cual hemos de fiarnos ciegamente en lo que nos digan, escuchar muy bien qué es lo que dicen y recordarlo para conseguir hacer un espectáculo pirotécnico lanzando los cohetes en orden.

11

Zombie Kidz Evolution (Scorpion Masqué) se ha convertido por méritos propios en el número uno mundial de juegos infantiles.

En este increíble juego los zombis han invadido tu colegio. Reúne a tus amistades para este juego cooperativo y busca la mejor estrategia para repeler a estas terribles criaturas.

Cuanto más juegues, más se transforma el juego. Completa misiones especiales y marca tu progreso con pegatinas. Abre sobres misteriosos que dan variedad al juego.

¡Dales poderes a tus héroes! ¡Muta a los zombis!

12

Fábulas de Peluche (Edge Entertainment) es un juego de aventuras en el que los jugadores asumen el papel de valientes peluches que buscan salvar a la niña que adoran de una intrigante y malvada entidad. Los jugadores asignan dados de colores y los usan para realizar una amplia variedad de acciones: desde atrevidos ataques cuerpo a cuerpo, hasta saltos desesperados a través de peligrosos abismos. Toda la acción tiene lugar en el Libro de cuentos, un libro que actúa como referencia de reglas, guía para la historia y tablero de juego.

Fábulas de Peluche es una emocionante aventura narrativa cuyo devenir está determinado por las elecciones de los jugadores. Explora un mundo lleno de maravillas y de peligros. Descubre hallazgos únicos mientras interactúas con la historia. Fábulas de Peluche es ideal para jugar en familia, y para recordar la maravillosa infancia que siempre llevamos dentro.

Su precio parece algo elevado, pero os aseguro que nos os defraudará.

13

-A partir de 10 y adultos

Mysterium (Edge Entertainmnent) es un juego cooperativo de deducción que reta a un grupo de dos a siete jugadores a resolver un asesinato que ocurrió treinta años atrás. Un jugador asume el papel del fantasma que intentará comunicarse con el grupo de médiums y apuntar al verdadero culpable. Los otros jugadores, que juegan con los médiums, recibirán visiones que deberán interpretar lo mejor posible para reducir la lista de sospechosos.

Es un precioso juego, de ilustraciones similares a Dixit, y que os atrapará desde la primera partida.

14

Con Exit (Devir) viviremos la experiencia de una «sala de escape» en casa. Estos increíbles juegos nos harán estrujarnos la cabeza para poder salir a tiempo del reto que nos proponen. Hay unas 11 aventuras distintas y están clasificadas por nivel de dificultad.

Fueron galardonados con el premio al mejor juego del año alemán (Spiel des Jahres), y es que estos juegos son una experiencia cooperativa que trasciende la mesa y nos trasportan a una cabaña abandonada, un castillo misterioso, una isla olvidada, incluso al mismísimo Egipto. ¡No dudéis en probarlos entre 1 a 5 jugadores!

15

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os sirva y podáis disfrutar trabajando en equipo.

En el próximo post tal vez hablemos de juegos de mesa en el cole, ¡estad atentos!

José Pinto Carrión

Arquitecto & Experto en Juegos de Mesa

Publicado en: Liliput
agosto 2020
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Twitter

Aviso de cookies