EAmálaga: la máquina de la felicidad

Hace unos días realizamos nuestro evento cultural dentro de los ¡Viernes a la fresquita! de EAMálaga: “La máquina de la felicidad”.

En esta ocasión el público fue bastante juvenil, con claras inquietudes en conocer los espectáculos, talleres y eventos que realizan los espacios alternativos (de muy diversa índole) en Málaga, más allá de los grandes museos y de las entidades institucionales públicas.

Para el equipo Mahatma, la introducción al evento es muy importante; poner en contexto la ubicación del showroom, con su historia y participación en la mejora del barrio, entendiendo cómo el trabajo colaborativo entre vecinos y comerciantes ayuda a regenerar zonas más descuidadas o abandonadas de la ciudad.

El taller en sí trata de plasmar algo tan intangible como es la felicidad en un prototipo manipulable concreto, hecho de elementos básicos de papelería y reciclaje, donde lo importante más allá del resultado final, es el proceso de pensamiento, diseño y ejecución de una idea, para “aprender haciendo”.

Los distintos equipos formados posteriormente defienden su idea ante el resto del auditorio, explicando su proceso de idea, dificultades, retos y los detalles del prototipo. Y como nos gusta disfrutar como peques, el tiempo pasó volando esa tarde de viernes (las fotos no tienen desperdicio).

Gracias a la organización de EAMálaga por este evento veraniego que nos estimula a seguir creyendo en la cultura de lo pequeño, y es que muchas nano gotas forman el vaso de la cultura malagueña.

Pablo García Moreno
CEO Mahatma Arquitectos

1 eamalaga.

EAmalaga viernes a la fresquita (2)

EAmalaga viernes a la fresquita (4)

EAmalaga viernes a la fresquita (6)

EAmalaga viernes a la fresquita (7)

Publicado en: Showroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies