Una vez fui peque…

Una vez fui peque… Así empieza este post dedicado a las personas adultas a las que nos encanta jugar, divertirnos y nunca perder el Peter Pan que llevamos dentro.

Y es que cada vez nos damos más cuenta de la importancia de aprender jugando y relacionarnos con otros en torno a una actividad lúdica.

Por lo tanto vamos a abordar directamente qué nos pueden ofrecer los juegos de mesa para jugar en familia y con amigos a partir de cierta edad madurita…

¡Poneos el cinturón que empezamos!

 

  1. Kaleidos

Kaleidos es uno de esos juegos que enamoran desde la primera partida. Es un juego que se explica en 10 segundos y que nos ofrecerá infinitas horas de diversión. Se saca una letra del abecedario y hay que encontrar el máximo número de palabras que empiecen por esa letra en las ilustraciones que se os dan. ¿Fácil no?

Pues no lo dudes y pruébalo, éxito asegurado.

kaleidos_3dboxkaleidos_desp

 

  1. Feelink Revelation

Feelink Revelation es un juego de cartas que sin perder la esencia del juego de mesa original «Feelinks», es más party y además seguiremos mostrando nuestras emociones e intentando adivinar cuales son las de los demás.

Este juego se dirige a jóvenes (y no tan jóvenes) a partir de dieciséis años. Las situaciones que se propondrán a lo largo del juego están dirigidas a personas adultas y no dejan de ser de lo más divertidas. Se trata de un juego cooperativo que amenizará las reuniones con amistades.

fellinks revelations desplegado

  1. Código Secreto

En Código Secreto el jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”.

¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida?

Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino…

La clave es: Divertirse.

Mejor party game mundial según webs de juegos de mesa.

banner-codigosecreto-caja

 

  1. Linkee

Calabaza, doce, zapatos y hermanastra… ¿Qué une a estas cuatro palabras?

Linkee es un party game de preguntas muy premiado por su ingenioso mecanismo: hay que responder 4 preguntas diferentes, de cultura popular, y sus respuestas tendrán algo en común que hay que descubrir, ¡el Linkee!

El equipo que consiga descubrir la palabra que enlaza esas 4 respuestas, conseguirá una letra.

El primer equipo que consiga todas las letras de LINKEE, ¡ha ganado! Sencillo.

linkee-3dbox

  1. Hive

Un pequeño gran juego.

Posiblemente el mejor juego para 2 personas. Hive es de fácil aprendizaje y rápido desarrollo. Altamente adictivo y con un formato sorprendente.

Es  una especie de ajedrez con insectos los cuales tienen distintos movimientos. Tu objetivo será rodear a la abeja reina del rival.

gehi0001_right

 

  1. Princesa Jing

Esconde a tu Princesa detrás de los biombos y evita a los portadores de los espejos mágicos con la ayuda de tu Doncella.  Encuentra los animales legendarios, ¡ellos te llevarán hasta tu enamorado!

Princesa Jing es un juego estratégico de dos jugadores que te sorprenderá por su forma de jugarlo y además, ¡incluye espejos mágicos!

Princesa-1

  1. Dixit

¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!

En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia. Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual.

¿Cómo se juega?

-En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Viaje”.

-Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas.

-Todos los jugadores, en secreto, intentan adivinar tu carta, utilizando las fichas de voto. Una vez que todos hayan votado, ¡Comienza la ronda de puntuación!

lidi0001_gallery_01

 

  1. Azul

Azul  invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.

Cuando Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración, formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”. Aún fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo.

¡Elige con cuidado tu estrategia para convertirte en el artista preferido del rey! Mejor juego del año 2018

nmg60010es_right

 

  1. 7 wonders

Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar. Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

Una partida de 7 Wonders tiene lugar a lo largo de tres Eras, y al final de la tercera Era, los jugadores cuentan sus puntos de victoria; el jugador con más puntos gana la partida.

Un clásico que siempre deja buenas sensaciones y muy táctico.

rp7w0001_right

  1. Takenoko

Hace mucho, mucho tiempo, en la corte imperial japonesa… Después de una larga serie de conflictos, las relaciones diplomáticas entre Japón y China por fin están recuperándose. Para celebrar adecuadamente esta alianza, el Emperador de China regaló a su homólogo japonés un animal sagrado, un oso panda gigante, como símbolo de paz.

El emperador japonés ha confiado a los miembros de su corte (los jugadores), la difícil tarea de cuidar de este animal, mediante la creación de un jardín de bambú.

El jugador que consiga hacer crecer la mayor cantidad de bambú, que gestione mejor sus parcelas y que consiga alimentar al delicado panda será el ganador de la partida.

¡Uno de los mejores juegos de Antoine Bauza!

matk0001_right

 

  1. Just one

¡Colaborad todos juntos para descubrir el máximo de palabras misteriosas posible!

Just One es un juego cooperativo de adivinanzas de 4 a 7 jugadores. Vuestra misión es averiguar cuantas más palabras secretas mejor, antes de que se acaben las cartas del mazo. Un divertido juego perfecto para toda la familia y que supone una manera divertida de mejorar habilidades como la deducción lógica y herramientas como el vocabulario, la capacidad de expresión y la síntesis. Buscad la mejor pista para ayudar todo lo posible a vuestro compañero y sed originales, ¡porque las pistas idénticas quedarán anuladas!

rpju0001_m_2

  1. Cortex

Cortex pone a juego tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, capacidad de razonamiento … ¡incluso la sensibilidad de tu tacto!

¡Desafía a tu cerebro con un divertido juego que pondrá a prueba tu razonamiento, memoria y rapidez! Compite con los demás jugadores en 8 tipos de retos que estimularán tus habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación…

corch01ml_m_2

  1. Exit

Los Escape Room o salas de escape, surgen hace poco más de 10 años. Lo que caracteriza a este juego es el estar encerrado en una habitación con el objetivo de salir. Solamente saldrás resolviendo una serie de enigmas que te devolverán la libertad y todo en un tiempo limitado.

La trama de cada Juego Exit, es prácticamente idéntico, la diferencia es que tienes la opción de resolver los acertijos donde tú quieras. ¡Fue galardonado con juego del año en 2017!

Exits_4_5_6_web-1000x700

  1. Juegos Asmodee

Los juegos en lata de Asmodee son más que ideales para transportar y muy divertidos. ¡No podrás parar de reír! Entre ellos Hanabi es un juego cooperativo, Bluff Party un juego caótico y de risa absoluta, Brouhaha un juego de risa y sonidos y Tweegles un juego de rapidez.

Juegos asmood

  1. Timeline España

¿Podías jugar al futbolín antes de la inauguración de la primera línea de ferrocarril en España? ¿Y leer Platero y yo por entonces? ¿Y ver el Guernica de Picasso? Para ganar la partida, sé el primero en colocar correctamente todas tus cartas. Combina las cartas de este juego con otros juegos de Timeline para que la partida sea más divertida y desafiante.

timecoes_m_2

 

  1. Qwinto y Qwantum

En nuestro primer post de juegos de mesa hablamos de dados, seguro que lo recordáis, pues ahora os traemos dos juegos que su principal mecánica son los dados, pero en los que podréis controlar la suerte 😉

4036_qwinto_offen_print qwantum-offen_print

En Qwinto también lanzas los dados y no hay que esperar el turno, todo el mundo participa y deberá intentar rellenar las casillas con números de la manera más inteligente posible, para conseguir la mayor cantidad de puntos extra y llevarse la victoria.

Qwantum es un juego sencillo y emocionante para todos los públicos: cada número que se incluya debe ser siempre mayor y, después, menor…

¡Que los dados te acompañen!

 

¡Esperamos que podáis disfrutar jugando a estos magníficos juegos de mesa tanto como nosotros! Coged a vuestro grupo de amistades, familia o al perro y gato y ¡sentaos a la mesa y a disfrutar!

 

Jose Pinto Carrión

Arquitecto y Experto en Juegos de Mesa

Publicado en: Showroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies