Se hace camino al jugar

En Mahatma arquitectos siempre nos ha encantado viajar. Conocer el mundo en el que vivimos y el espacio que nos rodea más allá de nuestro hogar es algo básico en el ser humano.

Sin embargo, viajar es sinónimo de pasar mucho tiempo fuera y a veces largas esperas de avión, tren… ¡Y es por ello que en este post de hoy nos vamos a dedicar a intentar que vuestras vacaciones sean lo más completas y divertidas posibles!

Como todos sabemos lo más importante a la hora de viajar es el espacio. Por tanto serán juegos y juguetes de tamaño reducido. ¡Empecemos!

Creatividad en estado puro

1. Story Cubes

Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza tu ingenio y afina tu imaginación. Las imágenes fueron diseñadas por Rory O’Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados.

¡Y lo mejor de todo, hará de tus viajes en coche todo un mundo de fantasía!

image001image003

2. Creative Kit

Creative Game Kit es un lienzo en blanco, esperando una mente inquieta que lo llene con sus ideas. No importa si a la primera ocasión les sale algo jugable, si se inventan sus propias ilustraciones o las copian de internet, si calculan probabilidades para fijar el número de cartas o lo hacen “a boleo”, si su juego es totalmente original o una adaptación de uno de sus favoritos… no importa.

Solo importa que den rienda suelta a su creatividad, y disfruten en el proceso. Que jueguen. Que jueguen a inventar juegos…

image005_retocada image007

3. Monster kit

Crea el monstruo más poderoso, más simpático, raro o cuyo nombre sea Mocodicaca. Demuestra el gran hechicero o hechicera que puedes llegar a ser con la ayuda de las cartas de conjuro Monster Kit.

Monster kit es un juego a partir de 3 años y de 1 a 10 jugadores, ganador de múltiples premios y que nos tiene enamorados.

image009

Piensa que te piensa

4. IQ Smart games

Si hablamos de un juego para peques y adultos con el que se pueda aprender, divertirse, poner en práctica habilidades como la lógica, la estrategia y la planificación y, además, hacerlo de manera individual sin necesidad de nadie más, puede sonar a magia. Una magia que consiguen los juegos IQ de Smart Games y que explica el enorme éxito que cosechan año tras año.

fotos 5

5. Mini Logix

Mini Logix Sopa de letras en inglés y Mini Logix Hundir la flota son dos juegos clásicos de la marca Djeco. Vienen en un tamaño perfecto para el viaje y podrás disfrutar con toda la familia (o en soledad).

image017 image019

6. Puzzles y Stick Basic

Los puzzles basic de Djeco están diseñados para peques a partir de 3 años. Son de madera y con animalitos muy simpáticos, además de muy compactos.

image021 image023

En familia

7. Virus
El juego de cartas más contagioso. Virus! es todo un fenómeno que ha arrasado en ventas en España.
En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

image025

 

8. Fantasma Blitz
Juego de reflejos para 2 a 8 jugadores de fulminantes reacciones.

Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.

image027

9. Dobble, Dobble playa y Dobble Harry Potter

Dobble, por su pequeño tamaño y la facilidad con que se aprende a jugar es perfecto para cualquier lugar y situación. En casa, durante un viaje, en la playa, la montaña o en cualquier evento familiar. Padres contra hijos, nietos, cuñados, grupos de amigos… los duelos están siempre equilibrados porque tanto niños como adultos solo necesitan afinar su concentración y descubrir antes que nadie qué objeto es el que se repite. Su altísima jugabilidad y la corta duración de las partidas hacen que no puedas parar y repitas una y otra vez, partida tras partida.

¿A qué esperas?, consigue tu copia de Dobble en mahatma y verás como tus amigos y familia te lo agradecen en esas tardes aburridas.

fotos10. Juegos Djeco

Los juegos de cartas de Djeco son perfectos para acompañarnos en los viajes. Son muy compactos y transportables y hay para todos los gustos y edades. Podrás elegir entre más de 30 juegos distintos.

fotos 211. Juegos Asmodee

Al igual que ocurre con los juegos de Djeco, los juegos en lata de Asmodee son más que ideales para transportar y muy divertidos. ¡No podrás parar de reír!

fotos 312. Timeline

¿Podría alguien beber champán cuando Darwin formuló su teoría de la evolución? Para ganar el juego, deberás ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas. Ordena los eventos e inventos por orden cronológico y gana la partida. Un juego muy divertido y que cabe en la palma de la mano.

image04913. Ok Play

OK Play es un sencillo juego de estrategia en el que tienes que crear una línea de cinco fichas de tu color… ¡pan comido! O no, porque los demás jugadores tratarán también de hacer sus cinco en línea a la vez.

Sin tablero, las fichas pueden ir en cualquier dirección y si se te acaban las fichas, puedes cambiar de sitio las que ya habías jugado. OK Play es sencillo de aprender, pero difícil de ganar. OK… ¡adelante!

image051 image053

14. Juegos Mercurio

Los juegos de la editorial Mercurio no dejan de sorprendernos. Siempre vienen en un formato del tamaño de la mano pero no dejan de ser de los mejores juegos que podemos jugar hoy día. Entre las novedades destacamos los juegos con mecánicas “Roll and write” en los que la gestión de los dados es el principal quebradero de cabeza.

¡También podréis jugar a ser detectives o saquear una isla tal cual pirata que sois!

fotos 4

15. La Torre Encantada

La princesa ha sido capturada de nuevo por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. Para complicar más las cosas, hay seis cerraduras en las que insertar la llave y solo una de ellas liberará a la princesa, así que no será nada fácil conseguir adelantarse al hechicero…

image07316. Juegos de lata Haba: El hada de la suerte y Tiranosaurio Rex

Estos dos juegos literalmente se guardan en un bolsillo pequeño. Son dos latas de tamaño y precio reducido y que contienen dos de los más divertidos juegos de Haba. ¡No te lo pienses y pruébalos!

image075 image077

17. Club A

El Club A es una serie de juegos educativos de cartas desarrollados por docentes. La herramienta perfecta para que los niños aprendan jugando y divirtiéndose. Hay 3 tipos: mates, inglés y lengua. Estos juegos nos han enamorado y no os defraudarán. ¡Os animamos a probarlos!

image079 image081 image083

18. Graffy libreta con dibujos y muy portable

Graffy son unas libretas muy pequeñas con varios dibujos para colorear. Desde mandalas, pájaros, gatos… ¡Llévalas incluso a la playa!

52566O_facimage087 image089

Publicado en: Liliput, Showroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies