Juegos de mesa en Familia

La mayoría de la gente no sabe que los juegos de mesa ya existían en la prehistoria, lo que significa que fueron incluso previos al lenguaje escrito. ¿Y cuál fue el primer juego de todos?… ¡Los dados!

A lo largo de la historia los juegos de mesa han ido evolucionando y siempre han acompañado a la sociedad, tanto para el aprendizaje como para el disfrute.

En la época en la que vivimos en la que parece que el mundo digital nos domina, este mundo de papel y madera que son los juegos de mesa está viviendo su época dorada.

¡En este post aprenderás algunos de los juegos de mesa que harán de tus reuniones familiares algo inolvidable!

1. JUGANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Jugar con los pequeños de la casa cuando tienen de 2 a 4 años es súper divertido. Existen muchos juegos que desarrollan diversas habilidades a la vez que os divertís.

Ludamino

Ludamino es un gran juego de 3 a 6 años que incluye 3 juegos con los mismos componentes. Estos adorables animalillos os acompañaran en esas tardes familiares.

Post 1 Juegos de mesa (11)

Mi primer frutal

Primer frutal es uno de los juegos más famosos de la marca alemana HABA. Este juego es una versión adaptada para los más pequeños del juego El frutal

 

Post 1 Juegos de mesa (2)

Carcassonne Junior

No hace falta hablar de Carcassonne. Es el segundo juego más vendido de la historia y lo han adaptado para edades a partir de 4 años. ¿Quién será el arquitecto de este reino?

 

Post 1 Juegos de mesa (3)

 

 

2. Mentes rápidas como el rayo

Cortex Challenge

Cortex Challenge es una de esos juegos que no podrás parar de jugar. Está diseñado a partir de 8 años y llevará nuestra mente al límite.

Post 1 Juegos de mesa (5)

3. Estrategia para las familias más inquietas

¡Aventureros al tren! Europa

Otro gran clásico para toda la familia. Se trata de un juego en el que tendrás que construir vías ferroviarias a lo largo de Europa.

Post 1 Juegos de mesa (6)

4. Mis juegos de cartas preferidos

Virus

No hay nadie en España que no conozca este contagioso juego de cartas. Top 1 en ventas y perfecto para jugar en cualquier parte.

Post 1 Juegos de mesa (7)

TimeLine

Este juego de cartas te reta a ordenar los eventos o inventos de la historia según la fecha en la que sucedieron. Aprenderás a la vez que disfrutas de la historia.

Post 1 Juegos de mesa (8)

Dixit

Dixit es tal vez el juego más bonito jamás creado. Un juego que mezcla cartas y tablero con maravillosas ilustraciones y que es perfecto para jugar en familia o con amigos.

Post 1 Juegos de mesa (1)

Hasta aquí nuestras recomendaciones por hoy. En post posteriores os seguiremos contando algunos de los juegos de mesa que han triunfado en nuestras casas.

Os dejo una pista de un tema que trataremos, ¿y si no siempre tenemos que competir jugando a un juego de mesa? 😉

 

José Pinto Carrión

Arquitecto y Experto en Juegos de Mesa

Publicado en: Liliput, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies