Mahatma Arquitectos comienza la ejecución de un Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga

Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga por Mahatma Arquitectos

Mahatma Arquitectos, el trabajo por la reactivación del sector

Durante los próximos meses, Mahatma Arquitectos se embarca en la dirección de obra de un trabajo nuevo realizado para la Cámara de Comercio de Málaga, tras ser el adjudicatario en Concurso Público.

El Vivero de Empresas se sitúa en el Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, aportando un espacio polivalente y multifuncional para todos aquellos emprendedores y empresas que comienzan su andadura y buscan un espacio con condiciones económicas ventajosas, que sea un lugar encuentro, donde compartir sinergias e ideas para consolidar esos proyectos innovadores con el apoyo y el asesoramiento de la Cámara de Comercio de Málaga.

Forma parte de una gran nave que ocupa toda la manzana, de la cual la Cámara de Comercio adquirió con ayuda de los Fondos Feder un sector de unos 500 m2 edificados en bruto. El proyecto técnico adecúa según el programa de necesidades requerido a los usos específicos de un Vivero de Empresas (Oficinas, Salas comunes, Espacios de gestión, Sala de Conferencias…)

Condicionados por la situación de la escalera y hueco de ascensor, el espacio tiene una proporción alargada. Uno de los lados se convierte en el lugar de zonas húmedas, instalaciones generales y comunicaciones verticales.

En la zona central se sitúan las oficinas en forma de peine, completados en los extremos, según el caso, por los servicios complementarios o comunes.

Para romper la monotonía de las oficinas, se han generado distintos planos inclinados, que comprimen y amplían el recorrido, generando la identidad propia del edificio desde su interior.

A la firma del Acta de Inicio de Obra acudieron Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, representantes de la Constructora adjudicataria de la licitación, E@sy2000 SL, y el equipo de Mahatma Arquitectos de Dirección Técnica y Facultativa de la obra.

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: arquitectura, Mahatma arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies