La Fabrica Creativa se reunió de nuevo para disfrutar con los liliputienses de una Semana Blanca llena de Robótica, Cocina y Arquitectura… no sabemos muy bien por qué la llamarán “blanca”, en Mahatma Showroom estuvo llena de creatividad!!!
Tuvimos muchos estrenos y primicias, nuevas a venturas que compartir con los peques que se lo pasaron en grande.
Los liliputienses disfrutamos de la arquitectura explorando la naturaleza, con “Naturalmente arquitectura” caímos en la cuenta de que la primera arquitectura es la naturaleza que da cobijo a los animales, y empezamos a entrenarnos en eso de la técnica del origami con nuestros animales salvajes.
El martes jugamos a expresarnos de diferentes formas: con las palabras, con los gestos, con la música… para acabar conociendo a uno de los grandes arquitectos contemporáneos: Frank Gehry. Su manera de expresarse y de hacer arquitectura sorprendieron a los liliputienses. Sus edificios-escultura de titanio nos inspiraron mucho, no os perdáis las fotos de las creaciones de nuestros pequeños arquitectos.
Estrenamos taller dando un salto al pasado para conocer cómo era la vida en nuestra ciudad en tiempos de Al-Andalus. Nos ayudó a situarnos el cuento “Oh! Málaga” de Alejandro Villén y el relato sobre la Alcazaba que nos contó Diego, y con esas premisas nos pusimos a construir nuestra Little Málaga andalusí. Gran trabajo de todos!!!
Para terminar esta gran experiencia, vimos cómo ha evolucionado Málaga a lo largo de los siglos y cómo es ahora. Nuestros pequeños constructores, hechos ya unos expertos en esto de las maquetas, diseñaron su propia versión de nuestra ciudad.
Muchas gracias a todos por participar! Lo hemos pasado genial! Esperamos veros pronto en nuestros talleres Mahatma liliput!
Deja un comentario