“LILIPUTIENSES POR EL MUNDO: EGIPTO” taller de arquitectura para niños.

El segundo ciclo de nuestro curso de arquitectura en Mahatma Liliput, “Cómo vive un liliputiense”, comienza con un “gran viaje”. Para saber cómo construimos y vivimos ahora, hay que mirar atrás y conocer las grandes construcciones de la historia de la arquitectura… Desde Mahatma Showroom hicimos un viaje en el tiempo que nos llevó al antiguo Egipto. La historia de los faraones, sus grandes construcciones y todos los misterios que las rodean fascinó a todos.

Descubrimos la importancia del Nilo en la vida cotidiana, gracias a sus crecidas la tierra era fértil y en ella se cultivaban frutas y hortalizas, sin él no se hubiera desarrollado en esa tierra esta gran civilización.

Exploramos las ciudades donde se establecían los constructores durante la construcción de las pirámides. Las casas estaban hechas de adobe. Gracias a las inundaciones del Nilo nunca faltaba el barro que mezclaban con paja, vaciaban en moldes para hacer los ladrillos que secaban al sol. Se encalaban para reflejar el sol del desierto y dentro eran frescas y oscuras.

Y por fin nos adentramos en los misterios que contienen las grandes pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos.

Os dejamos algunas imágenes de esta gran aventura. Muchas gracias a los liliputienses que nos acompañaron! Fueron unos grandes arquitectos egipcios!!

liliput egipto

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: Fotos de Talleres, Liliput, Talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso de cookies